Nuestros compañeros de la Legión 501 nos invitaron a acudir a la campaña de concienciación del TEA (Trastorno del Espectro Autista)
El Ayuntamiento de Las Rozas a través de su Servicio Municipal de Emergencias (SAMER), se suma este año a la campaña internacional solidaria para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Ayuntamiento de Las Rozas empezó en el año 2018 a colaborar con el proyecto #PinkPatchProyect# (Proyecto Parche Rosa) de la Policía de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer «Partner» internacional, a través de una innovadora campaña de concienciación pública sobre la lucha contra el cáncer de mama y apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad. Esta colaboración ha continuado en los años posteriores, donando el importe recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Este año quieren sumarse a otras causas solidarias y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En esta ocasión quieren poner en marcha una CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades. Además de un objetivo adicional de recaudar fondos para ayudar a promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA, desarrollar proyectos de investigación orientados al análisis del impacto que tienen los programas de intervención psicológica y educativa en las dimensiones cognitivas, afectivo-emocionales, conductuales y en la calidad de vida.
Nuestro compañero Astr31 acudió junto con su MSE-6 junto a nuestras asociaciones hermanas a ayudar en este gran evento solidario.