Guía para iniciados

Aquí se pondrán todas las normativas relacionadas con el club Astromech Spain así como algunos temas específicos del foro.

Moderadores: monicaco, Administradores estándar

Cerrado
Consejo
MIEMBRO DEL CONSEJO
MIEMBRO DEL CONSEJO
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 25, 2018 10:48 pm

Guía para iniciados

#1

Mensaje por Consejo » Jue Abr 05, 2018 10:03 pm

¡Saludos recién llegados!

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu unidad de droide astromecánico, ya sea el clásico R2-D2 o las nuevas unidades BB.

La cantidad de información que existe en nuestros holocrones es tan extensa que hemos tenido que separalas en categorías:
- Proyectos de los usuarios: Aquí encontrarás los registros de los grandes maestros constructores de droides. ¡Hay que aprender de los mejores!
- Discusiones sobre droides: Plantea tus dudas y soluciones en esta sección para que no caigan en saco roto.
- Piezas: En esta última sección encontrarás las piezas de los chatarreros.

Una vez te has familiarizado con el funcionamiento del foro, empezamos...

¿POR DÓNDE EMPIEZO?
Si estás muy motivado puedes pasarte por la sección de planos y descargas dónde encontrarás los planos oficiales en una amplia variedad de formatos (pdf, dxf, cad, stl, ...) con los que podrás empezar a construir tu droide desde cero por ti mismo.

Al hacerlo, por favor, reconoce que todos los archivos son el resultado de incontables horas de trabajos por miembros del club y miembros del consejo de Astromech Spain y Astromech; así como de personas asociadas con LucasFilm y Disney. Información pasada al club bajo el acuerdo de que la construcción de réplicas de droides es solo para uso personal no comercial.

Está expresamente PROHIBIDO compartir dichos datos fuera de Astromech Spain y de Astromech.

¿Y SI NO TENGO TANTOS CONOCIMIENTOS?
Si no tienes tantos conocimientos técnicos para construir un droide desde cero puedes apuntarte a una de las run activas que tenemos dónde ofrecemos piezas exclusivas, tanto para los que están empezando como para los que quieren mejorar su droide.

¿CUÁNTO ME PUEDE COSTAR?
Esta es una pregunta interesante joven constructor, depende de los materiales con los que construyas tu droide. Aquí van algunos ejemplos:
- Aluminio: este es el droide más caro de todos, ya que incluye el cuerpo, cabeza, patas y detalles del mismo metal. También es el más pesado y el más resistente. Su precio aproximado es de 5000€.
- Madera/PVC/Resina: esta opción intermedia completamente en madera tiene un precio aproximado de 500€.

Hay muchas opciones para construir tu droide y que puedes combinar entre ellas.

TE TOCA PLANIFICAR
Una vez tienes los planos y las piezas ¡o incluso antes! deberías planificar la construcción de tu droide: ¿vas a empezar por la cabeza o por el cuerpo? ¿será de madera o enteramente de aluminio? Una buena forma de planificar tu construcción es ver y aprender de lo que otros han hecho. En la sección de proyectos, nuestros constructores ofrecen fotos, presupuestos y aquellos sistemas que les han funcionado y cuáles han desechado.

¿CUÁNTO TARDARÉ?
El proceso de construir un droide astromecánico es largo. Los constructores menos experimentados pueden tardar de 1 a 3 años en construir su primer droide. Las tiradas de piezas que ofrecen algunos constructores solo están disponibles una vez al año por lo que el proceso se alarga. Os animamos a vosotros, nuevos Constructores, a experimentar y refinar el complejo proceso de construcción de droides. Esto es un hobby y lo primero que tienes que haces es ¡DIVIÉRTETE!.

Cerrado